12 ene 2011

ANGOLA, Sector de Salud necesita de un médico y 82 enfermeros



Cazombo - Un médico gineco-obstétrico y 82 enfermeros son necesarios en el municipio de Alto-Zambeze, provincia de Moxico, para la cobertura de red sanitaria, supo hoy, martes la Angop de la repartición municipal de la salud.

 
Según el responsable de la salud, Pedro Chipango Manuel, el hospital municipal tiene capacidad para internar 49 pacientes y es asegurado por tres médicos coreanos, especializados en pediatría, cirugía y medicina general, acompañados por 68 enfermeros que atienden más de 100 pacientes por día.

Actualmente, de acuerdo con la fuente, el municipio cuenta con un hospital municipal, una maternidad, 13 puestos médicos y un centro de salud.

 
?Se necesita de 15 puestos de salud?, dijo la fuente, para la cobertura de la red sanitaria en las poblaciones con mayor concentración poblacional. Los puestos médicos funcionan con apenas un enfermero, situación que preocupa las autoridades sanitarias del municipio.

 
Sobre los medicamentos, Pedro Chipango dijo que no hay reocupación, por el hecho del hospital y los puestos ser abastecidos regularmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...