23 ene 2011

ARGENTINA, CORRIENTES

en el interior provincial
Capacitación a enfermeros y agentes sanitarios
La realiza el Ministerio de Salud de la Provincia en vista a la campaña anual de Inmunizaciones. Esta semana se lleva a cabo en Paso de los Libres y la próxima en San Luis del Palmar.
El Subsecretario de Salud Cardozo se refirió a las capacitaciones que desde el Ministerio de Salud se está realizando en todo el interior de la Provincia en vista a la campaña anual de Inmunizaciones.

"En este momento está todo el equipo de epidemiología y de inmunizaciones en la ciudad de Paso de los Libres realizando una capacitación para enfermeros y agentes sanitarios, hay una planificación respecto de esto la cual indica que el segundo departamento donde se va a realizar esta instrucción es el de San Luis del Palmar que forma parte de un cronograma ya estipulado para el resto del 2011, esto forma parte de lo indicado por el Ministro de Salud Julián Dindart en el sentido de no bajar la guardia y menos aún los altos índices de cobertura de vacunación conseguido en el 2010, así que vamos a seguir trabajando fuertemente en este tema", sostuvo.

Por último recordó a toda la población que por resolución el Ministerio de Salud de la Nación este año se incorpora al calendario anual de inmunización la vacuna contra la gripe H1N1 como obligatoria y que va a estar dirigida a la población de riesgo, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personal de salud.
http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=173890

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...