23 ene 2011

MEXICO, YUCATÁN

Reconocen labor de enfermeras

Por sus 20, 25 y 30 años al servicio de la Salud en Yucatán

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Municipios e Instituciones Descentralizadas entregó esta mañana reconocimientos a enfermeras con 20, 25 y 30 años, en una ceremonia encabezada por su dirigente Jervis García Vázquez y el secretario de los SSY, Dr. Alvaro Quijano Vivas.
La enfermera Gloria Uc Canul, con 33 años de servicio, fue la encargada de recibir un reconocimiento y apoyos económicos a nombre de sus compañeras y compañeros.
En total fueron 17 las enfermeras que fueron premiadas: siete de 20 años con 8 mil pesos, siete de 25 años con 10 mil y 3 de 30 años con 12 mil.
-Esto no hubiera sido posible si no contáramos con el apoyo de un gobierno como el de Ivonne Ortega Pacheco, la cual nos infunde ánimos para no bajar la guardia y seguir trabajando como desde el primer día- afirmó García Vázquez.
El dirigente sindical agregó que una vez más cumplió con un compromiso de campaña de cuando buscó la dirigencia del sindicato de burócratas.
En su mensaje, Jervis García elogió la labor de las enfermeras y enfermeros, a quienes con el modesto pero significativo acto se les reconoce haber elegido con ese trabajo entregado y noble. -Nada como ayudar a nuestros semejantes, sin distingo de razas, credo o posición social- indicó.
En su momento, el secretario de los Servicios de Salud de Yucatán, Dr. Alvaro Quijano Vivas ofreció un mensaje de aliento para los enfermeros y enfermeras, ya que han dedicado su vida a servir a los enfermos.
Por otra parte, aseguró que el programa en contra de la obesidad infantil se está consolidando, sobre todo por la disposición de los maestros y padres de familia para vigilar el consumo de los estudiantes.
Reconoció que la cultura de los yucatecos no permite palpar casi de inmediato las mejoras en los niños, pero poco a poco se irán presentando aquellas.
Dijo que lo ideal es que los vendedores de dulces y fritangas se mantengan lejos y para ellos tiene que haber disponibilidad de todas las partes.- Esteban Cruz Obando
http://www.larevista.com.mx/noticias/reconocen-labor-enfermeras-22217/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...