11 ene 2011

ARGENTINA, Manzur aseguró que en Chaco tampoco hay casos de dengue

Manzur y Capitanich firmaron un convenio
en Chaco.
El ministro Manzur, de visita en Chaco, valoró la inversión social en la gestión de Capitanich y advirtió que la salud es una prioridad del mandatario provincial. Informó que en Chaco no hay dengue y que hay escudos epidemiológicos en las provnicias limítrofes.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, señaló hoy que "no se han detectado casos de dengue en Chaco" y aseguró que "estamos preparados para enfrentar la situación. Se han articulado escudos epidemiológicos con las provincias limítrofes y se coordina permanentemente con gobernadores e intendentes", indicó.
Manzur realizó declaraciones en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, donde, junto al gobernador, Jorge Capitanich, recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Doctor Finochietto" y entregó una ambulancia.
Antes del pase de la llaves al mandatario provincial, el funcionario dialogó con los trabajadores del establecimiento y se interiorizó acerca de la implementación de los programas sanitarios nacionales en el CAPS. Del acto participaron también, el titular de la cartera sanitaria de Chaco, Francisco Baquero.
El funcionario dijo que "la historia va a ser testigo de que en Chaco hay un antes y un después de la gestión del gobernador Capitanich, no sólo por la inversión en hospitales, equipamiento, infraestructura y recursos humanos, sino porque a cada paso que damos, se ve que la Salud está en sus prioridades", destacó el ministro.
Aseveró que desde la Nación "vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para estar a la altura de la circunstancias y acompañar la transformación que tiene lugar en Chaco".
Indicó que "un chico sano, va a la escuela y es el futuro de la Argentina por eso es muy importante el trabajo que aquí se hace".
"Este será un gran año", vaticinó Manzur y anunció que "hay un plan diseñado para 2011, que llevará adelante el gobernador y que nosotros vamos a acompañar para que la esperanza y el sueño de cada uno de ustedes se hagan realidad", dijo.
En tanto, el mandatario provincial destacó que "la entrega de esta ambulancia se enmarca en un plan de adquisición y entregas de otras 77, para llegar a un parque de 250 vehículos".
Capitanich agregó que "esto se encuentra dentro de una estrategia por la que vamos a tener 45 hospitales, de los cuales hay 21 en construcción, algunos ya equipados con la mejor tecnología".
El mandatario provincial señaló que su gestión trabaja para mejorar los índices larvarios, que indican la presencia del mosquito transmisor del dengue.
Reunión en la gobernación
Manzur se reunió luego con Capitanich en la casa de gobierno, donde ambos firmaron convenios para la utilización del avión sanitario provincial para operativos del Instituto Nacional Central Único de Coordinación y Ablación e Implante (Incucai), y para la producción conjunta de reactivos para estudios de toxoplasmosis y chagas por la Administración Nacional de Institutos y Laboratorios de Salud (Anlis) y Laboratorios Chaqueños SA.
Durante el encuentro de trabajo, los funcionarios abordaron temas tales como la estrategia para la prevención del cáncer; abordaje de enfermedades no transmisibles y obras para la refacción de centros del primer nivel de atención.
Luego, el titular de la cartera sanitaria nacional y Baquero se trasladarán a Machagai, donde participarán de acciones de lucha y prevención del dengue y luego a Lapachito, donde inaugurarán un CAPS.
En tanto, a primera hora de la mañana del martes, ambos ministros encabezarán un operativo de descacharrado y concientización comunitaria para la prevención del dengue en un barrio de Resistencia, a cuyo término Manzur emprenderá el regreso hacia la Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...