25 ene 2011

ESPAÑA, El sindicato de Enfermería Satse critica el recorte salarial en Osakidetza sin negociación

El sindicato de enfermería Satse ha criticado hoy la "imposición" de un nuevo recorte salarial a los trabajadores de Osakidetza "sin ningún tipo de comunicación ni negociación" con los representantes sindicales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/25/paisvasco/1295963569.html

El Gobierno vasco ha acordado en su reunión de hoy mantener la política de contención del gasto en la masa salarial de sus empleados públicos que puso en marcha el año pasado, cuando les redujo el sueldo una media del 5%.

Pese a mantener este año el recorte del 5% de media anual, los empleados públicos y funcionarios de la Administración vasca cobrarán menos este año que en 2010 ya que el año pasado al hacerse efectiva la medida sólo entre junio y diciembre, la minoración real fue del 2,86%.

Por medio de un comunicado, Satse ha criticado la aplicación en Osakidetza de recortes salariales "por decreto" y ha acusado al departamento de Sanidad de optar por "el cierre unilateral del proceso negociador" en el ámbito sanitario.

Según ha indicado, en 2010 "todo el funcionariado vasco ha visto reducidas sus retribuciones como consecuencia de las medidas de contención de gasto" y, "sin embargo, en Justicia, Educación y Ertzaintza se han alcanzado acuerdos para los años 2010 y 2011 en materia retributiva y de condiciones de trabajo".

"Ahora y de cara a 2011 -ha criticado-, nuevamente los profesionales de Osakidetza van a ser sometidos a una segunda pérdida de retribuciones sin negociación de ningún tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...