25 ene 2011

Rep. Dominicana.- Enfermeras acogen aplazamiento del pago para incluir incremento de sueldo de un 10%

LLAMAN A LAS ENFERMERAS A ESTAR A LA EXPECTATIVA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE SP  
Santo Domingo
La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) acogió hoy el aplazamiento por una semana del pago a los servidores de salud que anunció el ministerio de Salud Pública para garantizar el incremento de sueldo de un 10% que el gobierno se comprometió aplicar en enero.
La presidenta de la ADEG, Dulce Emilia Medina de Pérez, ponderó que lo importante es que las autoridades de Salud Pública cumplan con lo acordado, pero llamó a las afiliadas al gremio a estar en expectativa para confirmar si se hizo el reajuste salarial.
Por otro lado, Medina de Pérez dijo que la ADEG está a la espera de la respuesta del gobierno a su solicitud de que sean incluidas en el reajuste de sueldo a las más de 100 jubiladas. Además, expresó que espera respuesta a su petición de que sean jubiladas todas las profesionales de enfermería que tengan más de 60 años de edad y más de 25 años de servicio.
Medina de Pérez explicó que presentaron esa solicitud en la propuesta que entregaron el año pasado al gobierno como parte de las reivindicaciones demandadas por el gremio de enfermería, pero que todavía no han recibido una respuesta. Indicó que el gobierno prometió valorar esa solicitud.
En una nota, el ministerio de Salud Pública informó que el pago del mes de enero de sus servidores se aplazará una semana  para aplicarle el incremento salarial del 10 por ciento, correspondiente a la segunda partida del acuerdo firmado con los gremios de la salud, que incluye un incremento salarial de un 30 por ciento. La primera partida fue de un 15 por ciento y se aplicó en agosto pasado, mientras que el restante incremento de un 5 por ciento fue acordado para mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...