24 ene 2011

ESPAÑA, SATSE

SATSE denuncia la "nefasta" gestión del equipo directivo del Área de Cáceres

Mérida, 24 ene (EFE).- El Sindicato de Enfermería SATSE ha criticado hoy la "nefasta" gestión del equipo directivo del Área de Salud de Cáceres, al que acusa de tomar decisiones "arbitrarias" y no sujetas a la legalidad.
En una nota remitida a Efe, denuncia que no se aplica la normativa, que la gestión de las bolsas de contrataciones es "nula", un "incumplimiento" de los mínimos de personal en las unidades asistenciales y, en el caso de atención primaria, la acumulación de las consultas "sin que se abone" la partida correspondiente.
Afirma que existe una "absoluta desorganización" de la plantilla, ya que se desconoce la programación de las plantillas semestrales, por lo que a los profesionales sanitarios les resulta "imposible" conciliar la vida laboral y la personal.
Señala que la "nula" gestión del equipo directivo obliga a los trabajadores a acumular los días de libre disposición y adicionales de vacaciones del año anterior, a lo que suma que no se cubren las bajas laborales, "lo que supone una disminución en la calidad asistencial".
A esta situación añade la "negativa sistemática" de los permisos para que los trabajadores puedan acceder a la formación continuada.
El sindicato afirma que, pasado un tiempo prudencial, tomará medidas para que esta situación no se prolongue "por el bien de los profesionales sanitarios y para mantener la calidad asistencial del usuario".

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