5 ene 2011

ESPAÑA, SEGOVIA

La FES reclama el Grado de Enfermería en el campus de Segovia

 

Seguir innovando y apostando por una oferta más amplia en los estudiantes de Segovia es vital para conseguir una ciudad más emprendedora, con un futuro más prometedor y que se reinvente constatemente para no caer en el estancamiento. Por ello, ya son varias instituciones, colectivos profesionales y ciudadanos los que se muestran favorables a la implantación del Grado de Enfermería en el campus de Segovia de la UVa.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere expresar públicamente su apoyo a la demanda realizada para la implantación del Título de Grado de Enfermería en el campus de Segovia de la Universidad de Valladolid ya que entiende que Segovia no puede quedar más tiempo aislada en el mapa nacional de esta titulación, y que la creación de una nueva Escuela de Enfermería debe ser entendida como una prioridad en la planificación universitaria para esta provincia.

En estos términos se ha expresado el presidente de FES, Pedro Palomo, en el escrito que ha dirigido al vicerrector del campus de Segovia de la UVa, una carta en la que se concreta el respaldo de la Federación a dicha demanda.

A juicio de la Federación, no es justo ni solidario que los jóvenes segovianos tengan que afrontar desplazamientos y gastos extras para cursar estos estudios fuera de Segovia, algo que no ocurre en ninguna otra provincia de España.

La implantación del Título de Grado de Enfermería, además, contribuiría a frenar la constante y preocupante emigración de jóvenes segovianos durante su etapa de estudios superiores.

Por todo ello, FES pide al Gobierno regional que apueste decididamente por reabrir la Escuela de Enfermería, cerrada en el año 1986, y por facilitar el derecho a la educación de los segovianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...