19 ene 2011

ESPAÑA, SATSE

SATSE acusa a la ministra de Sanidad de "ignorar" a la enfermería

http://www.adn.es/lavida/20110118/NWS-1189-SATSE-Sanidad-enfermeria-ministra-ignorar.html

El sindicato de enfermería SATSE ha acusado hoy a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de "ignorar a la enfermería", al olvidarse de que el verdadero déficit de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) está en este colectivo y no en el médico.
La plataforma asegura, en una nota de prensa, que la comparecencia de Pajín en el Senado "no ha gustado a los profesionales de enfermería" porque ella, al igual que el resto de sus predecesores en la cartera, "se olvidan sistemáticamente de los problemas que afectan a los profesionales de enfermería".
La ministra afirmó ayer que el Ministerio de Sanidad estaba finalizando un análisis de necesidades médicas, obviando que tanto el Senado como el Congreso han reclamado la "urgente creación" de un estudio de necesidades de profesionales de enfermería.
Tanto para el Congreso como para el Senado, explican desde SATSE, quedó claro que el "verdadero déficit" en los recursos humanos del SNS se encuentra en el personal de enfermería.
El Senado, a través de la ponencia de Recursos Humanos en el SNS, recomendó la contratación de 122.400 nuevos profesionales de enfermería para conseguir que este servicio funcionase con normalidad mientras que el Congreso hizo énfasis en la necesidad de "realizar un estudio sobre necesidades de profesionales sanitarios y, especialmente, de profesionales en cuidados de enfermería".
Las prioridades, añaden desde SATSE, parece que son distintas para Las Cortes y la ministra de Sanidad, "ya que para ambas cámaras es necesario abordar, urgentemente, un estudio de necesidades que Leire Pajín ignora".
La "esperanza" del sindicato es que las declaraciones de la ministra sean "un lapsus" y que Sanidad esté abordando ya el estudio de necesidades de los profesionales de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...