31 ene 2011

MEXICO, Listas 15 enfermeras para su servicio social

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1947460.htm

Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- Luego de cursar sus estudios, un grupo de 15 enfermeras que conforman la primera generación emanada del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, recibieron su plaza de servicio social.

Esto significa la etapa final de su formación profesional y contribuirán durante un año con sus servicios en centros médicos de Puerto Vallarta, El Grullo, El Tuito y El Pitillal, lo cual les fue comunicado en sencilla pero emotiva ceremonia, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco y la Dirección General de Salud Pública.

Josefina Ramírez Jiménez, coordinadora de Servicio Social de la Secretaría de Salud Jalisco, tuvo una plática previa con las alumnas, donde les explicó los pormenores del Programa Nacional de Servicio Social de Enfermería.

De igual manera informó que "el servicio social es el conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio que contribuyen a la formación integral del estudiante, y que le permiten, al aplicar sus conocimientos y valores, comprender el compromiso social de su perfil académico en beneficio de la sociedad".

Al respecto, la coordinadora de la licenciatura en Enfermería, Laura Teresa Pérez Covarrubias, abundó en los propósitos hacia los que debe orientarse el Programa de Servicio Social "Fortalecer el primer nivel de atención a través de la utilización de la estrategia de atención primaria a la salud, desarrollando los programas prioritarios en la comunidad para contribuir en el cuidado de la salud de la población; contribuir a la protección de la salud de la población del país, brindando servicios de calidad; apoyar las acciones estipuladas en el Programa Nacional de Salud vigente".

El doctor Apolinar López Uribe, secretario de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, en representación del rector Max Greig, intervino para felicitar a las alumnas y desearles lo mejor en esta nueva etapa. 

Para concluir, Doris Corina Hernández Araiza, alumna con el mejor promedio de su generación, fue la primera alumna en escoger plaza, y optó por realizar su servicio social en la localidad de El Tuito. Fueron testigos del evento el Comité de Titulación de la carrera, integrado por docentes con larga trayectoria en servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...