31 ene 2011

Proyectan Semana Nacional de Salud en Gómez

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se capacita para desarrollar la cruzada del 19 al 25 de febrero. Desde el pasado 25 de enero la Coordinación de Enfermería de la dependencia ha tomado un adiestramiento dividido en cinco áreas.
http://www.milenio.com/node/634199
Gómez Palacio, Durango.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se capacita realizar la primer Semana Nacional de Salud del 2011, que se desarrollará del 19 al 25 de febrero.
La Coordinación de Enfermería de la dependencia planeó un adiestramiento dividido en cinco áreas, con el propósito de que todo el personal tenga los mismos lineamientos y parámetros que se requieren.
La instrucción comenzó el pasado 25 enero y terminará este miércoles: "Los primeros dos días correspondieron a personal de enfermería de Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimi y áreas circunvecinas, el viernes le tocó el turno a Lerdo, mañana a Cuencamé y par finalizar el ciclo, el dos de febrero será a personal de Nazas y San Juan de Guadalupe", precisó Armando Elías Muñiz Torres, Coordinador de áreas operativas de la instancia.
Otra de las actividades previas y que son de gran relevancia para la Semana Nacional de Salud, es elaborar una encuesta de cobertura, con la que se obtiene una evaluación de la situación que registra la población próxima a atender, misma que ya se realizó en Gregorio García, Cuencamé, Lerdo y Nazas, donde se visitó casa por casa para obtener resultados fidedignos: "La vacunación es el eje fundamental de la Semana Nacional de Salud, ya que previenen o mitigan alguna enfermedad. Por tal motivo, se efectúa un proceso previo de capacitación para desempeñar esta importante labor de salud pública de manera oportuna y eficaz", finalizó Muñiz Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...