31 ene 2011

ESPAÑA, SATSE

SATSE dice que enfermería no puede ejercerse al "cien por cien" hasta 67 años
http://www.elcomerciodigital.com/agencias/20110131/asturias/satse-dice-enfermeria-puede-ejercerse_201101311115.html
Oviedo, 31 ene (EFE).- El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado hoy el acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos por el retraso en la edad de jubilación y ha advertido de que el desempeño de su profesión exige estar "al cien por cien" tanto física como psicológicamente, hecho "que no puede garantizarse totalmente a los 67 años", ya que su labor requiere de la "plenitud de facultades".
En un comunicado, SATSE Asturias añade que se ha tomado la solución más "fácil y arbitraria" sin tener en cuenta los perjuicios que se van a ocasionar al elevar la edad de jubilación a los 67 años e incrementar el cálculo de años para percibir la pensión.
El sindicato demanda un sistema de pensiones "solidario" con las "especiales" características del trabajo de enfermero y pide la "flexibilidad" del Gobierno para permitir que los profesionales de enfermería puedan continuar jubilándose, al menos, a los 65 años.
Así, indica que la edad biológica de la mayoría de los profesionales de enfermería no se corresponde con la real, al trabajar en unas condiciones laborales difíciles, "caracterizadas por el contacto con la enfermedad y el dolor".
A esto hay que añadir, asegura, que la enfermería desarrolla su vida laboral a turnos y realizando noches y guardias, lo que determina que el estado de salud de los profesionales de enfermería "sea peor que el del resto de la población laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...