9 ene 2011

MEXICO, Maestros de enfermería se capacitarán en España


Seis profesores de la escuela de la UA de C viajarán al viejo continente en julio próximo para eficientar su capacitación en el cuidado de los adultos mayores y es que cada día es mayor la demanda de conocimiento en el área.

Torreón, Coahuila.- Seis profesores de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, viajarán a Granada, España el próximo mes de julio para capacitarse en los cuidados del adulto mayor.
"Vamos a una estadía en el viejo continente para conocer nuevas técnicas, procesos y experiencias, para actualizarnos y actualizar a los maestros de este plantel y los alumnos", afirmó Jaime Alemán Amezcua, Director de la Escuela de Enfermería de la UA de C.
Durante una semana los profesores de la Escuela de Enfermería impartirán clases a sus homólogos y la semana siguiente semana cambiarán roles.
Alemán Amezcua detalló que la capacitación beneficiará la maestría que proporcionan en sus instalaciones: "En la escuela estamos muy preocupados, porque México se convertirá en breve en un país de viejos y no hay mucha gente preparada para su cuidado. De hecho, por eso
iniciamos en la escuela la maestría con énfasis en el adulto mayor.
El viaje se realizará con recursos federales del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.
De igual manera, del 15 al 20 de abril profesores de la escuela viajarán a República Dominicana para exponer temas sobre el sistema educativo de competencias.
Por otra parte, autoridades del plantel esperan que en el mes de febrero les liberen recursos federales para la edificación de tres aulas y un auditorio. Los salones de clases permitirán ingresar 10 alumnos más y disminuir de 30 a 25 la cantidad de alumnos en grupos, ya que Jaime Alemán considera que los grupos de estudiantes deben ser más pequeños para tener más eficiencia en el proceso de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...