9 ene 2011

MEXICO, TORREON

La Escuela de Enfermería será facultad

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Este viernes se anunció el inicio del proceso para la elevación a facultad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón. Jaime Alemán, director de la institución, aseguró que a partir de este semestre cerca de 14 alumnos de maestría podrán obtener su título bajo la categoría de Facultad de Enfermería. "Es un esfuerzo muy grande el que realizamos, este tipo de logros nos va consolidando cada vez más en la región", dijo.


Comentó que con el propósito de fomentar un incremento en el número de egresos por parte de la escuela, se otorgaron apoyos económicos por parte de la facultad de hasta 8 mil pesos por cada uno de los estudiantes de la maestría: "Estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, a los alumnos se les otorga este apoyo y nosotros como docentes también nos estamos capacitando mucho más, el objetivo es mejorar en lo que se pueda".
El director dijo estar trabajando en la ampliación del hospital para este mismo 2011, "Nosotros hemos hecho varias solicitudes al Gobierno Federal, todo parece que nos aprobaron alrededor de 3 millones de pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...