5 ene 2011

MEXICO, SAN LUIS

San Luis RC
Festejarán el viernes a enfermeras en el IMSS
El 6 de enero se conmemora el Día de la Enfermera y en esta ciudad se festejará al personal del IMSS el día viernes 7.
Tribuna de San Luis
5 de enero de 2011

Por Gloria Negrete



San Luis Río Colorado, Sonora.- Dentro del marco de la celebración del Día de la Enfermera se llevarán a cabo las Segundas Jornadas de Enfermería "La Enfermera a la vanguardia", las cuales se desarrollarán en la clínica número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado.

La doctora Elvira Guadalupe Román, directora de la clínica, informó que el 6 de enero se conmemora el Día de la Enfermera y en esta ciudad se festejará al personal el viernes 7, ofreciéndoles una serie de conferencias y talleres para su actualización, además se entregarán reconocimientos.

Las actividades tendrán lugar en la sala de enseñanza de la unidad, dando inicio a las 8:00 horas para concluir a las 14:00 horas con los temas "El entorno de la salud, experiencia emocional del trabajo con la enfermera", "Sentido humano en enfermería, quién soy y a dónde voy" y "Ética en enfermería".

De las 12:00 a las 14:30 horas se impartirá el taller "Enfermera de hoy", en el que se tratarán aspectos relacionados a actitudes ante el cambio, "Retos en enfermería" y "Metaparadigma en enfermería", los cuales serán impartidos por enfermeras especialistas en medicina familiar de la clínica 38.

En este mismo acto se entregarán reconocimientos a enfermeras que han destacado en su labor profesional, expuso la doctora Elvira Román, quien señaló que cada año se conmemora al personal de las clínicas del Seguro Social.

Por otro lado, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, celebrará el próximo 6 de enero el Día de la Enfermera, premiando a elementos mejor evaluados por su desempeño en el año.

Al destacar que el IMSS cuenta con personal altamente calificado y comprometido en la búsqueda de mejores condiciones de salud para las familias de México, el delegado regional, Pablo Contreras Rodríguez anticipó una felicitación a las 3 mil 825 profesionistas de esta rama que laboran actualmente en la delegación Baja California.

Indicó que en este año se incorporan 49 nuevas plazas de esta categoría por ampliación de servicios del instituto.

La ceremonia alusiva al Día de la Enfermera se realizará el jueves 6 de enero a las 13:00 horas en las oficinas delegacionales en Mexicali, y entre las homenajeadas destacan las compañeras Teresa de Jesús Pelayo Mercado, del HGP No. 31 de Mexicali y Juana Torres González de la clínica comunitaria del ejido Cucapah Mestizo, perteneciente al programa IMSS Oportunidades.

Las enfermeras serán premiadas por haber obtenido la mayor puntuación en la evaluación correspondiente al año 2009 y representarán a Baja California en la ceremonia nacional que será presidida por el director general del IMSS, maestro Daniel Karam Toumeh, el próximo día 11 de enero en la Ciudad de México.

La coordinadora delegacional de Enfermería, licenciada Josefina Torres Martínez informó que en esta ocasión serán otorgados 90 reconocimientos, de los cuales 52 corresponden a Mexicali, 23 de Tijuana, 8 de Ensenada, 3 de San Luis Río Colorado, Sonora y cuatro del régimen IMSS-Oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...