5 ene 2011

MEXICO,

Ofrecerán reconocimiento a enfermeros
IMSS cuenta con personal altamente calificado y comprometido. Foto: Carlos Luna.
El Sol de Tijuana
5 de enero de 2011

por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- Este jueves 6 de enero se ofrecerá un reconocimiento público al personal de enfermería por ser poseedor de valores como vocación, compromiso, responsabilidad, disciplina y humanismo. La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, celebrará el próximo 6 de enero el "Día de la Enfermera", premiando a elementos mejor evaluados por su desempeño en el año 2009.

En comunicado de prensa se informó que el IMSS cuenta con personal altamente calificado y comprometido en la búsqueda de mejores condiciones de salud para las familias de México. El delegado regional Pablo Contreras Rodríguez, anticipó una felicitación a las tres mil 825 profesionistas de esta rama que laboran actualmente en la delegación Baja California, destacando que en este año se incorporan 49 nuevas plazas nuevas de esta categoría por ampliación de servicios del instituto.

La ceremonia alusiva al "Día de la Enfermera" se realizará el jueves 06 de enero a las 13:00 horas en las oficinas delegacionales en Mexicali, y entre las homenajeadas destacan las compañeras Teresa de Jesús Pelayo Mercado, del HGP No. 31 de Mexicali y Juana Torres González de la clínica comunitaria del Ejido Cucapah Mestizo, perteneciente al programa IMSS Oportunidades, quienes por haber obtenido la mayor puntuación en la evaluación correspondiente al año 2009, representarán a Baja California en la ceremonia nacional que será presidida por el director general del IMSS, maestro Daniel Karam Toumeh, el próximo día 11 de enero en la ciudad de México.

La coordinadora delegacional de Enfermería, licenciada Josefina Torres Martínez, informó que en esta ocasión serán otorgados 90 reconocimientos, de los cuales 52 corresponden a Mexicali, 23 a Tijuana, 8 a Ensenada, 3 a San Luis Río Colorado, Sonora y cuatro del régimen IMSS-Oportunidades.

Para este tipo de reconocimientos, el IMSS cuenta con programas de evaluación en donde se consideran aspectos de competencia laboral, eficiencia, colaboración en el trabajo y asiduidad. "En el caso concreto de enfermería, se pretende propiciar la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad resolutiva y productividad en actividades docentes, de educación continua e investigación", afirmó.

Entre el personal homenajeado se menciona a Gabriela Rodelo Lozoya, Cadiz Dilzey Moncada Castro, Luz Elena Bacasegua Félix, Claudia Estrada Reyes, Gloria Gurrola, Dávalos, Josefina García Navarrete, Julio César González Prado, Guadalupe Lomelí Félix y María Luz Vázquez Ortega.

Además recibirán su reconocimiento Alma Velázquez Higuera, Catalina González Quintor, María de los Ángeles Vargas Prieto, Eva Luz Navarro Reyes, Catalino Luna Zacarías, Gabriela Castillo González, Raquel Morales Ceja, Alicia Farías Navarro, María Carmen Olivas Bernal, Brisa Sac Nité López Morán, Deborah Chávez García, Esthela Valdez Godina, María Elena García Quiñones, Rosa Elena Cienfuegos, Sofía López Guzmán, Nancy Yesenia Hernández Cisneros, José Oscar Deras Quintero y Lorena Delgado Cárdenas, entre algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...