22 ene 2011

Perú, Prensa sugiere que Fujimori tendría una amante en la cárcel

Cada día más y más peruanos se preguntan quién es Gina Marisol Pacheco Vega, una enigmática enfermera que visita en la cárcel con una frecuencia diaria al ex presidente Alberto Fujimori desde hace 7 meses y ahora también candidata al Congreso por el partido fujimorista Fuerza 2011.
http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=13514:prensa-sugiere-que-fujimori-tendria-una-amante-en-la-carcel&catid=2:internacionales

Según denuncia el diario El Comercio de Lima, Pacheco es señalada de haber celebrado contratos con el Estado por más de 11 millones de soles a través de su empresa Q-Medical SAC.

Sin embargo, al interior de la propia familia Fujimori parece haber incomodidad por la cercanía de Pacheco al ex presidente. Según informa El Comercio, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, explicó que Pacheco asesoraba en su dieta alimenticia al ex presidente, lo cual contradice lo afirmado hace unos días por la propia Keiko, quien la presentó como "especialista en temas ambientales" durante una actividad proselitista.

De acuerdo a medios peruanos, la amistad de la mujer con Fujimori se dio a través de Alejandro Aguinaga, ex ministro de Salud en el gobierno fujimorista entre 1999-2000, quien sostiene que Pacheco "es una enfermera con mucho arraigo en su gremio".

Sin embargo, la unidad investigativa de El Comercio consultó con el actual decano del Colegio de Enfermeros, Julio Mendigure, quien aclaró que Pacheco nunca ha ocupado un cargo directivo en este colegio profesional y solo se le conoce por sus actividades empresariales.

Según consta en los archivos de la Fiscalía peruana, en el año 2002 la señora Pacheco fue investigada por corrupción de funcionarios y tráfico ilícito de drogas, caso que fue archivado posteriormente por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...