22 ene 2011

Corrientes, Argentina.-

Escuela de Verano

Salud Publica realizo el examen de aptitud física

http://www.sietepuntasdigital.com/2.0/Nota.php?idn=36672

El Ministerio de Salud Publica realizo el examen de aptitud física a los alumnos que concurren a la Escuela de Verano y que como actividad complementaria realizan gimnasia y natación en el Centro de Educación Física Nº 1 de esta Capital.
En la mañana de hoy personal médico y de enfermería que depende de la Dirección de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia examinaron físicamente a los alumnos de tres colegios de la Capital correntina que concurren a la Escuela de Verano, programa novedoso implementado por la cartera de Educación de la Provincia. La actividad del personal de salud estuvo supervisada por el Subsecretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo.

Los Profesores de Educación física a cargo de las actividades deportivas que realizan los alumnos en el Centro de Educación física Nº 1 comentaron "esta es una prueba piloto y no obligatoria que se realiza por espacio de una hora por colegio, en el día de hoy solo tres escuelas fueron convocadas y esperan poder ampliar la convocatoria a los demás colegios a partir de la semana siguiente, afirmaron los profesores".

Un total de cien alumnos de los distintos colegios fueron evaluados por los profesionales de la salud y la actividad se prolongo hasta el medio día, uno de los médicos que realizó los exámenes físicos comento "Todos los alumnos evaluados pasaron sin ningún tipo de problema el examen físico para el ingreso a la pileta de natación".

El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo quien supervisó personalmente el trabajo de los agentes de salud comentó "Estoy muy satisfecho por el trabajo que los médicos y enfermeros están realizando pero me voy más satisfecho por la posibilidad que tienen estos alumnos de disfrutar de esta hora de gimnasia y natación, muchos de ellos seguramente es la primera vez que pueden acceder a una pileta y aprender técnicas variadas de natación que les ofrecen los profesores".

"Todos debemos tomar conciencia de la importancia de las actividades físicas para nuestros jóvenes, para su desarrollo y sobre todo para su salud, aunque lo más importante de este trabajo que están realizando los profes de educación física consiste en que estos jóvenes aunque sea por espacio de una hora son sacados de su tiempo de ocio y se les muestran otras posibilidades distintas a la que están acostumbrados y a las que ellos también pueden acceder" dijo Cardozo.

Por último el Subsecretario de Salud Expresó "Desde el Ministerio de Salud y como parte de la política marcada por el Ministro Dr. Julián Dindart está la de apoyar ampliamente el deporte, las actividades físicas y la vida sana sobre todo en los jóvenes por eso este trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia muestra a las claras de que este gobierno está trabajando para mejorar el futuro de la Provincia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...