25 feb 2011

ARGENTINA, chaco

Polémica por listado de pases a planta

"La ley 6528 sólo incluye a profesionales y enfermeros"

Lo aclaró el ministro de Salud del Chaco, Francisco Baquero, tras algunos reclamos por el listado definitivo de pases a planta. Dijo que el grueso de contratados pasará a planta con la efectivización de la ley 6655.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Francisco Romero, salió a aclarar que el listado definitivo de pases a planta dados a conocer este miércoles por el gobierno provincial incluye a profesionales de distintas disciplinas y enfermeros contemplados en la ley 6528 y que abarca un total de 2100 trabajadores de la salud pública. En tanto, advirtió que el grueso de los contratados y empleados que se desempeñan en el sistema sanitario –hasta el 1º de agosto de 2010- están incluidos en la ley 6655.

Baquero recordó que para definir los listados se conformó una comisión de seguimiento que estaba conformada por el Ministerio de Salud y por representantes de todos los gremios, incluidos los profesionales autoconvocados. Durante el período de objeciones, se produjeron alrededor de 500 reclamos que fueron contemplados y luego se elaboró el listado definitivo.

De los 2100 profesionales incluidos en la ley 6528 -que trabajaban hasta el 30 de abril de 2010-, ya pasaron 1200 a planta permanente –entre julio y octubre de 2010 y enero de 2011- y van a tener que cobrar el retroactivo por los meses que le corresponden. El resto va a pasar en abril, en julio y octubre de este año.

Por otro lado, en el marco de la ley 6655, por el cual pasan a planta permanente todos los que tuviesen un contrato hasta el 1º de agosto de 2010. "Cuando esa ley esté reglamentada, pasarán a planta todos los demás trabajadores de la salud, sean mucamos, choferes, ordenanzas, técnicos que diferentes disciplinas que no estaban englobados en la primera ley", subrayó.

"Aquellos que ahora sienten que no están incluidos en este pase a planta, obviamente que no están incluidos, porque esa ley no los incluia. Esa ley era simplemente para profesionales de diferentes disciplinas más enfermeros", concluyó Baquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...