7 feb 2011

Córdoba, Argentina.: enfermeras heroicas!

"Nos metimos dos veces para sacar los pacientes del geriátrico"
http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/nos-metimos-dos-veces-para-sacar-pacientes-geriatrico

El testimonio de una de las dos enfermeras que rescataron a los internos del geriátrico, en medio del incendio.
Mariana Ruesch, una de las dos enfermeras afectadas por inhalación de monóxido de carbono durante el trágico incendio en el geriátrico, relató los intentos desesperados para salvar a los pacientes.

"Empezamos a ver fuego en una de las habitaciones. Estaba muy tapado todo, con humo, no se podía respirar nos metimos con las compañeras a sacar los pacientes que pudimos, arriesgando todo", dijo a Mitre 810.

Junto a su compañera María Eugenia Montiel estaba estaba mañana en observación en el Instituto del Quemado, aunque fuera de peligro, según dijo a este diario el médico Carlos Simons.

"Logramos sacar a dos pacientes y al otro fue imposible, porque estaba en el foco del incendio. Nos metimos dos veces a sacarlo. Después el dueño entró y sacó al último paciente que quedaba", dijo Ruesch, quien trabaja en "Vida Sana" desde hace un año.

El recuerdo de los minutos iniciales es de caos. "Tirábamos agua con baldes, no sabíamos qué hacer. Los abuelos caminaban muy rápido, otros gritaban...", apuntó.

Ruesch afirmó que el incendio ya estaba casi extinguido cuando llegaron los bomberos y que primero arribaron unos cinco patrulleros de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...