1 feb 2011

Enfermeros marchan en Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Los enfermeros y empleados de sectores operativos del hospital "Eduardo Castro Rendón" marcharán hoy a las 10 a la Subsecretaría de Salud de la provincia.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=551209&idcat=9544&tipo=2
Lo harán en medio de una retención de tareas, entre las 8 y las 15 en la institución cabecera del sistema, subyacida por un reclamo salarial.
Ayer realizaron una asamblea en el hall de la institución. Sucede que se enteraron de un recorte en el pago de las horas extras.
Juan Millapán, delegado de ATE en el sector de los enfermeros, planteó que pese a que un ley establecía el pago de las horas extras "al 150%", se venían pagando "al 200% hace tres años".
El intento desde la Subsecretaría de Salud de adecuar el pago de horas al 150%, es lo que generó las medidas de protesta.
Según se informó, por el cambio, un descuento en la liquidación, un trabajador que acumulaba 30 horas extras semanales, dejaría de percibir entre 600 y 800 pesos por mes en sus bolsillos.
"Alguien se habrá equivocado en la forma de liquidación, pero el descuento es insostenible para los trabajadores", dijo Millapán, quien informó que hoy el sector del personal irá a la subsecretaría, lugar al que fueron convocados tras la asamblea de ayer que rubricó la medida de fuerza parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...