17 feb 2011

ESPAÑA,

Según el sindicato de enfermeros

Agreden a un enfermero en la UCI de pediatría del Hospital Materno Infantil

Un enfermero ha sido presuntamente agredido este miércoles por el padre de uno de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la zona de pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, según ha informado el delegado del sindicato de enfermeros del Carlos Haya (Satse), Jose María de la Rosa.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.55 horas de este miércoles en el módulo de enfermos crónicos del citado centro donde presuntamente, el padre de uno de los enfermos le propició una patada y un puñetazo a un enfermero que estaba en el ejercicio de sus funciones, ha indicado De la Rosa.
La víctima, tal y como ha comentado el delegado, acudió a la zona de urgencias del Hospital Civil donde le diagnosticaron contusiones en la mandíbula derecha y en el muslo izquierdo.
El presunto agresor ha sido detenido por la Policía y según los datos aportados por De la Rosa, "aunque el juicio se ha celebrado este jueves, no conoceremos el fallo hasta dentro de uno o dos días".
Además, desde Satse han manifestado que "no solo queremos denunciar esta agresión sino la pasividad que hay en materia de seguridad para los profesionales sanitiarios".
En este sentido, De la Rosa ha matizado que "este caso era un hecho previsible ya que este enfermero llevaba varios días denunciando la agresividad verbal de esta familia". Sin embargo, según el delegado, "no han tenido ninguna sensibilidad hacia los profesionales y no han puesto ni una medida de protección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...