7 feb 2011

Santander, España.-

CCOO analiza mañana el futuro de la enfermería en dos asambleas informativas
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=680475 
CCOO de Cantabria celebrará mañana dos asambleas informativas para analizar el futuro de la enfermería, una profesión que, según este sindicato, está sufriendo "notables cambios" durante estos últimos años y que sólo en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) cuenta con más de 2.000 trabajadores.

La primera de las asambleas se celebrará a las 13.00 horas en el salón de actos del Pabellón 21 del Hospital de Valdecilla, mientras que la segunda tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede del sindicato.

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Ruiz Ontiveros, explica en una nota de prensa que con estas dos asambleas la organización pretende informar y debatir sobre los cambios en la enfermería y sus implicaciones en el ejercicio profesional, especialmente en relación al grado, su implantación y las convalidaciones, así como sobre las diferentes especialidades.

La jornada informativa estará dirigida por el responsable estatal de Formación, Cualificaciones y Desarrollo Profesional de la Federación de Sanidad de CCOO, Francisco López, quien a su vez también es enfermero.

Las asambleas tratarán de resolver las dudas más habituales entre los profesionales del sector, como la vía de acceso excepcional, los plazos y requisitos y los medios para el reconocimiento y certificación de las especialidades en el ámbito profesional.

Esta jornada informativa también analizará el reconocimiento de la experiencia laboral en el sector de la dependencia y el uso "abusivo" del cuidador no profesional, una figura que, a juicio de CCOO, "está lastrando la creación de empleo en un sector de enorme futuro". EFE-Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...