10 feb 2011

VENEZUELA.-

Piden que el Gobierno solvente la sitiuación salarial del gremio
Gremio de enfermeros marcharon en Carabobo


El personal de enfermería de Carabobo marchó por el norte de Valencia para exigir la discusión de la contratación colectiva, la cual aseguran está pendiente desde hace 4 años.

Unión Radio
La presidente de este gremio en la región, Xiomara Rengifo, sostuvo que las condiciones salariales de dichos profesionales de la salud son deficientes por lo que exige una solución pertinente. "Estamos exigiendo al presidente de la República, Hugo Chávez, que de una vez por todas reconozca que el personal de enfermería tiene un gran problema, tiene hambre porque no puede ser que con mil trescientos bolívares se pretenda que los enfermeros puedan satisfacer sus necesidades y menos las de sus familiares", enfatizó. La movilización culminó en una concentración en MinSalud en la entidad, donde se entregó un documento al presidente del organismo solicitándole servir como mediador con las autoridades del ministerio a fin de solventar las soluciones salariales que exigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...