10 feb 2011

VENEZUELA, Podrían iniciar una huelga de hambre los enfermeros

Enfermeros se encadenarán en la OEA si no reciben respuestas
Podrían iniciar una huelga de hambre
Ayer realizaron una marcha para continuar exigiendo un aumento de salario, contrato colectivo y mejoras en los hospitales

Enfermeros y enfermeras de la entidad aseguraron este miércoles que de no obtener respuestas a las propuestas que efectuaron ante el Ministerio de la Salud, se dirigirán hacia la capital venezolana entre el 21 y 22 del mes en curso, para encadenarse frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de ser necesario, emprender una huelga de hambre.

En horas de la mañana realizaron una marcha que partió desde el distribuidor de Lomas del Este, hasta las oficinas de la Fundación Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), en donde entregaron una carta al director de esa institución, Carlos Emiro Méndez.

"Consideramos que el gremio de enfermería se ha convertido en la cenicienta del Gobierno Nacional, están a oídos sordos, no entienden que nuestras enfermeras están atravesando por una crisis, el presidente Chávez dice que es un sensible, que las condiciones sociales de la población, nosotros el gremio de enfermeras somos pueblo pero hemos venido viendo constantes injusticias durante cuatro años", manifestó Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

Recalcó que en ese período de tiempo no reciben un aumento salarial que corresponda a las condiciones inflacionarias del país, la cesta básica y otras necesidades como la recreación de sus hijos. Indicó que actualmente perciben un salario de 1300 bolívares mensuales, lo cual siquiera califica para un crédito para vivienda según ella.

"Los hijos de los Ministros si gozan de todos los beneficios, recreativos, alimentación, vivienda y vestido, no descansaremos hasta que tengamos la respuesta que esperamos del ciudadano Presidente de la República", aseveró.

Rengifo finalmente agregó que los hospitales carecen de insumos y que también le exigen al Gobernador de Carabobo que aplique los tabuladores de sueldos, que fueron aprobados por él mismo.





Rengifo Exigió al Gobernador aplicar los tabuladores aprobados por él

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...