16 mar 2011

Contratan enfermeras mexicanas en hospitales de Estados Unidos



1

16 Mar 2011(05:06:50)
- Se prepara un grupo de 25 alumnos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de 25 estudiantes de la carrera de licenciado en enfermería se preparan para presentar un examen en la universidad Texas A & M, con lo que podrían ser contratados para trabajar en algún hospital de Estados Unidos, debido a que dominan el idioma inglés.

Francisco Cadena Santos, director de la facultad de enfermería en la ciudad, comentó que los estudiantes, en caso de ser aceptados, trabajarían pero en hospitales de la frontera ubicados desde Mc Allen hasta Laredo, en Texas.

Ello se debe, de acuerdo a Cadena, a que en esas ciudades existe un enorme déficit de enfermeras en los hospitales fronterizos, por lo que el proyecto de trabajo se da de acuerdo a un convenio que existe entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y la Universidad Internacional de Texas A & M.

"En algunos hospitales de Estados Unidos requieren de enfermeras tituladas, y estos jóvenes pudieran cubrir una parte de esa necesidad, aunque el resto de los alumnos se quedaría con nosotros", expresó.

Dijo que debido a la crisis que existe en el vecino país, en cuanto a la formación de enfermeras, la demanda de profesionistas mexicana está aumentando de manera gradual, y dijo que las que contratan los hospitales norteamericanos tienen que ser tituladas para tener derecho a los beneficios del programa.

Agregó que el convenio entre las dos universidades permite a los estudiantes de la facultad de enfermería, titularse de manera binacional, por lo que en agosto terminará un ciclo más de enfermeras que se titulen.

Este proyecto tuvo dos años de preparación, por lo que una vez que se concretó, las ofertas de empleo para enfermeras tituladas se presentaron de manera importante, lo que le dio a la facultad un mayor prestigio y una mayor demanda entre quienes desean estudiar la carrera en dicha facultad.

"Pero no es fácil, porque se requiere del conocimiento del idioma inglés muy avanzado, ya que los exámenes se presentan en Estados Unidos, pero sabemos que a corto plazo tendremos enfermeras con título binacional que pronto se irán a trabajar al vecino país", refirió.

En este momento hay más de 130 estudiantes de enfermería que dominan el inglés en dicha facultad de enfermería, los que solicitan ya cursar seis materias en la Texas A & M por medio del convenio, y ello les daría el 25% de los créditos para su titulación binacional.
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=149670&titulo=Contratan_enfermeras_mexicanas_en_hospitales_de_Estados_Unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...