16 mar 2011

Funcionarios de Salud Municipal de Quillota se titularon de técnicos en Enfermería

http://diarioelobservador.cl/4310-Funcionarios_de_Salud_Municipal_de_Quillota_se_titularon_de_t_eacute_cnicos_en_Enfermer_iacute_a.html

QUILLOTA.- Buscando mejorar sus competencias y condiciones laborales, 18 funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota cursaron, durante un año, la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, en el Instituto Profesional Valle Central.

La iniciativa es fruto de un convenio entre el Municipio y la Confedereción Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, que permitió el perfeccionamiento y capacitación de personal que se desempeña en los diferentes centros de salud pública de la comuna, con clases los días sábado, que les brindaron herramientas para una mejor atención a la comunidad.

El centro turístico El Edén fue el escenario de la ceremonia donde los participantes del convenio -de Quillota y otras comunas- recibieron sus certificados. Al acto asistieron el senador Ignacio Walker, el alcalde Luis Mella, el concejal Mauricio Ávila, el director del Departamento de Salud, Víctor Alvarado, directores de algunos recintos de salud municipal de Quillota, además de autoridades de cada una de las comunas cuyos funcionarios fueron capacitados.

A nombre de la Salud Municipal de Quillota, el alcalde Luis Mella destacó el esfuerzo realizado por los funcionarios para alcanzar su certificación, señalando la importancia que este logro reviste para una comuna donde el bienestar y la salud de las personas resulta relevante, asegurando una atención de calidad a los usuarios del sistema municipal de salud.

Cabe señalar que las funcionarias quillotanas Solange Morales Aguilera y Virginia Troncoso Páez recibieron un reconocimiento especial, al aprobar el curso con distinción máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...