15 mar 2011

Día de los enfermeros jubilados

Día de los enfermeros jubilados

Homenaje. Los enfermeros y enfermeras que fueron objeto de un homenaje, en el patio del restaurante Fagollaga.

http://www.diariovasco.com/v/20110315/san-sebastian/enfermeros-jubilados-20110315.html

El Colegio de Gipuzkoa reunió a los asociados en Fagollaga

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (Coegi)celebró el sábado un homenaje a los 22 enfermeras y enfermeros guipuzcoanos jubilados en el último año. La ilusión por el reconocimiento del trabajo realizado durante décadas fue el sentimiento predominante en la fiesta.
La presidenta del Coegi María Jesús Zapirain, acompañada de algunos miembros de la Junta de Gobierno de Colegio, como la vicepresidenta Inmaculada Sánchez y los vocales Matías Bengoetxea, Ione Labaka y Gemma Estévez, reconoció la labor desempeñada por los profesionales homenajeados, por su dedicación y entrega a la profesión enfermera a lo largo de tantos años.
La jornada, festejada con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería, comenzó a las 13.00 horas con una Eucaristía oficiada por Paco Etxebeste en la Capilla de las Siervas de María, en la calle San Martín, del centro de San Sebastián, en recuerdo a los compañeros fallecidos en el año.
Tras la misa se celebró una comida en el restaurante Fagollaga de Hernani donde se hizo entrega de las insignias de oro a los homenajeados, acompañados por familiares y compañeros de profesión. Entre ellos, se encontraba Pilar Saíz, presidenta del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa entre 1981 y 1983, además de Consuelo Querejeta, Mercedes Larraz, Mª Carmen Pérez, Mª Mercedes Amelburu, Rocío Marqués, Mª Rosario Santamaría, Juan Ignacio Arriola, Janet Pearce, Iciar Garagorri, Mercedes Urra e Itziar Olaizola.
Si bien no pudieron estar presentes a lo largo de la jornada, también recibieron este reconocimiento por su reciente jubilación Gemma Fuentes, Guadalupe Vaquer, Mª Pilar Gómez, Mª Isabel Insausti, Mª Cruz Larraz, Mª Ángeles Arzoz, Mª Teresa Sastre, Francisca Eguiguren, Leonor Rebollo y Elena Mª Ponte Lepine.
50 años con el Coegi
Por otro lado, la presidenta y vicepresidenta del Coegi, María Jesús Zapirain e Inmaculada Sánchez, respectivamente, otorgaron al enfermero eibartarra Julio César Huerta, de 69 años, la distinción de 'Colegiado de Honor', en reconocimiento a los 50 años que ha permanecido vinculado al Colegio. Jubilado desde hace 4 años, ha desempeñado su labor como enfermero en Eibar y Elgeta, principalmente en el campo de la empresa. La Colegiada de Honor de 2010, Ana María Lobo, también quiso acompañar a sus compañeros en este emotivo día.
En representación del resto de las profesiones sanitarias guipuzcoanas, al homenaje asistieron Enrique Tellería, presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa; Ángel Garay, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa; José Miguel Errazquin, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Gipuzkoa; así como Eneko Churruca, vicepresidente del Colegio de Podólogos del País Vasco.
La jornada festiva fue de lo más animada y participativa, ya que el coro Atzokoak, que deleitó a los asistentes con su amplio repertorio, contó este año con la competencia del improvisado coro que formaron los comensales, animados por el marido de una de las homenajeadas. Como broche final al entrañable dia, 'Isilik-Isilik dago' interpretada al unísono por Atzokoak y los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Argentina debería llamarnos a la reflexión

La sociedad utiliza el sistema sanitario para cuidar el bien más preciado que tiene un ser humano: su salud. Para ello, requiere del arte de...