2 mar 2011

ESPAÑA, CEUTA

Ceuta expondrá proyecto pionero considerar delito las agresiones a enfermeros
Ceuta, 2 mar (EFE).- El médico ceutí José Enrique Roviralta será el encargado de inaugurar este jueves la Primera Mesa de Trabajo sobre la Prevención de Agresiones a Profesionales Sanitarios de la sanidad española, que tendrá lugar en Madrid y donde Ceuta expondrá su proyecto pionero de considerar delito las agresiones.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, ha informado de que la ponencia del otorrinolaringólogo ceutí versará sobre la "Situación actual de los médicos frente a las agresiones".
Organizada por la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Hospitalarios, como resultado de esta Mesa se publicará un documento con las conclusiones así como un manual para prevenir las agresiones y está previsto que en octubre se realice el Primer Congreso Nacional sobre este asunto en Madrid, con la idea de que sea de carácter itinerante y pueda recalar en Ceuta en la siguiente edición.
En esta Primera Mesa de Trabajo sobre la Prevención de Agresiones a Profesionales Sanitarios van a participar todos los actores que intervienen o son requeridos cuando desgraciadamente tiene lugar un acto incívico.
Así van a intervenir los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos de Cantabria, Jaén, Sevilla y Alicante, el presidente del Consejo General de Enfermería y los presidentes de los Colegios Oficiales de Huesca, Tarragona y Madrid, representantes de la Consejería de Sanidad de Madrid, de la Comunidad Valenciana y el subdirector general de Asistencia Sanitaria del INGESA, entre otros.
También se contará con la presencia del coronel de la Guardia Civil, el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, un doctor en Criminología y un jefe de Policía Local.
Igualmente intervendrán los directores gerentes del Complejo Asistencial de Ávila, del Hospital de Alcorcón, del Hospital Infanta Cristina, del Hospital Joan XXIII, el director de seguridad del Hospital Gregorio Marañón y directivos de empresas como Halcón Seguridad, Segur Control, MAPFRE y Siemens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...