2 mar 2011

VENEZUELA.

Enfermeras de Carabobo se encadenaron en sede de Insalud

    (ACN/Reporte: Karina Díaz).- Representantes del Colegio de Enfermeros en el estado Carabobo, se encadenaron este miércoles en horas de la mañana a las afueras de la sede del Instituto Regional para la Salud (Insalud). El reclamo una vez más es un salario justo para el gremio.

    El secretario de esta asociación en la entidad, Julio García, manifestó este 2 de marzo que la protesta será por tres días consecutivos. Hasta el viernes irán diariamente a apostarse en la entrada de la institución con cadenas en sus brazos y pies. Exigió reivindicaciones laborales para los colegas, pues el sueldo que perciben es de 1 mil 400 bolívares fuertes mensuales y aspiren se les ajuste a 5 mil bolívares fuertes.

    Denunció además que existe un colapso en cuanto al número de pacientes a atender por cada enfermero en los diferentes centros asistenciales del país. Asimismo, aseguró que existen más de 10 mil colegas a la espera de su jubilación y que incluso varios habrían muerto esperando este derecho.

    García expresó que son diez años de retraso en ese sentido, por lo que a su juicio gobierno se contradice al referirse de su apego al apoyo social.

    El secretario del Colegio además aclaró que hay enfermeros desempleados o a la espera de un cargo en el sector público, mientras que en los hospitales no se dan abasto para cubrir las necesidades de los pacientes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...