28 mar 2011

ESPAÑA, GRANDA

"Sin enfermeras el centro no se abre"

La consejera de Salud asegura que el hospital de Loja arrancará con plantilla del ambulatorio gracias a un concurso de traslado y que serán sustituidas cuando se celebren las pruebas de selección el 3 de abril

https://mail.google.com/mail/?shva=1#compose

Las enfermeras y auxiliares son esenciales en un centro hospitalario. "Sin ellas el centro no se abre", constató ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, cuando los periodistas congregados en la presentación del nuevo hospital de Loja le preguntaron cómo era posible que se inaugurara el centro si parte de la plantilla está todavía sin asignar.

La filtración de las preguntas en las pruebas de selección de auxiliares y enfermeros del Chare de Loja anuló la última convocatoria de oposición, lo que dejó sin cubrir este personal para su inauguración. Dado que la nueva convocatoria se ha fijado para el próximo 3 de abril, la consejera de Salud, María Jesús Montero explicó ayer que se ha decidido hacer un concurso de traslado con enfermeras y auxiliares del centro ambulatorio de Loja para suplir las vacantes hasta que se seleccione al personal definitivo.

El pasado 27 de febrero, la Empresa Pública Hospital del Poniente detectó, durante la realización de las pruebas de selección para el personal no facultativo del Chare de Loja, la filtración de cinco preguntas en los exámenes de las categorías de Técnico Especialista en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Diplomado Universitario en Enfermería.

Este incidente obligó a cesar a los dos responsables identificados como autores de la filtración de las preguntas.

Unos días después, el pasado 4 de marzo, el tribunal de valoración del proceso de selección tomó la decisión de repetir las pruebas de las dos categorías afectadas por la filtración, a las que aspiraban más de 3.200 candidatos de toda Andalucía, decidiéndose que se llevarán a cabo el próximo 3 de abril.

En el caso de Técnico Especialista en Cuidados Auxiliares de Enfermería, la prueba comenzará a las 10.00 horas. Por su parte, los aspirantes a una plaza de Diplomado Universitario en Enfermería, iniciarán su examen a las 13.00 horas, según la nota que remitió la Empresa Pública Hospital del Poniente. En ambos casos, los aspirantes deberán acudir al lugar de realización de las pruebas con una hora de antelación. Al nuevo examen podrán presentarse todos aquellos candidatos de ambas categorías que figuren en los listados de admitidos al proceso de selección, independientemente de que realizaran o no los exámenes anulados que se llevaron a cabo el pasado 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...