19 mar 2011

ESPAÑA, Madrid

Un enfermero no es un internista

Por: Milagros Pérez Oliva
http://blogs.elpais.com/defensora-del-lector/2011/03/un-enfermero-no-es-un-internista.html

Vicente Estrada, médico internista del Hospital Clínico de Madrid, escribe en relación a la noticia titulada "Detenidos dos hombres por el crimen del enfermero del Ramón y Cajal", cuyo subtítulo decía: "El internista fue hallado muerto el pasado enero en su casa, tapado con una alfombra". Quiere hacer la siguiente precisión:

"Estimada defensora: he leído el artículo referido a la muerte del enfermero del Hospital Ramón y Cajal del día de hoy, lunes 14 de marzo, que firma J.D.Quesada, en la sección de Madrid. En los titulares  se dice  textualmente que "el internista" fue hallado el pasado enero…etcétera.. Querría decirle que un enfermero no es un internista. Un internista es un médico especialista en medicina interna. Para ser internista hay que acabar la carrera de medicina, examinarse del MIR, y después, hacer 5 años de la especialidad. No me explico cuáles son las vías a través de las que se ha podido llegar a esta definición del enfermero, porque además trabajaba en un quirófano, que es precisamente la parte de la medicina con la que el internista no tiene ninguna relación. Me parece por otra parte que la forma de redactar el artículo es más parecido al de una novela policiaca que al la de un diario, donde lo que en mi opinión lo que prima es la información, pero él y su redactor jefe sabrán".   

El lector tiene razón: el término utilizado en el subtítulo es absolutamente incorrecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...