19 mar 2011

ESPAÑA,JEREZ

Jerez

Condenan al SAS por el alta médica indebida a un enfermero

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han sido condenados por el Juzgado de lo Social Número 2 de Jerez por el alta médica indebida a un enfermero del distrito sanitario. La sentencia ganada por la asesoría jurídica del sindicato Satse reconoce el derecho del trabajador a permanecer en situación de incapacidad temporal al considerar acreditado que no se encontraba recuperado de sus dolencias cuando fue dado de alta.
El fallo no implica consecuencias económicas de forma que sólo compensa al afectado por los perjuicios causados con el reconocimiento de la injusticia que padeció. El enfermero inició el proceso de incapacidad temporal el 25 de mayo de 2010 por una psoriasis en las palmas de las manos y los pies. La inspección emite su alta el 25 de junio con un diagnóstico que se contradice con los informes realizados por profesionales sanitarios del SAS en las mismas fechas. Así, el juez entiende que las dolencias del trabajador «no estaban curadas» por lo que deja sin efecto el alta decretada por la Inspección. De hecho, el enfermero volvió a solicitar la baja el 5 de julio.
Desde el sindicato de enfermería Satse criticaron la actuación de la Inspección Médica de Cádiz y la presión a la que someten a los trabajadores. El sindicato reclamó al organismo «mayor coherencia y rigurosidad en el ejercicio de sus funciones», además de que se depuren las responsabilidades que correspondan.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110318/jerez/condenan-alta-medica-indebida-20110318.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...