10 mar 2011

ESPAÑA, MARBELLA

Queja al Defensor del Pueblo contra el Hospital de Marbella

http://www.malagahoy.es/article/provincia/923609/queja/defensor/pueblo/contra/hospital/marbella.html
Denuncia de Satse por denegar permisos para el cuidado de hijos. El hospital lo niega
Un conflicto laboral en el Hospital Costa del Sol ha llegado al Defensor del Pueblo andaluz. Esta institución ha abierto un expediente al centro sanitario para investigar la denuncia del Sindicato de Enfermería (Satse) de que el hospital deniega "de forma sistemática" la reducción de jornada por cuidado de hijos. El centro sanitario lo desmiente: "Nunca se ha negado a un trabajador una reducción de jornada".

La raíz del conflicto está en las normas que rigen las relaciones laborales del hospital. El convenio colectivo establece la posibilidad de disfrutar de la reducción de jornada hasta los 10 años del menor, pero el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) lo amplía hasta los 12. El sindicato reprocha que el hospital aplique el tope de los 10 años -como estipula el convenio- y no el de los 12, del EBEP: "Aduce que el estatuto no es de aplicación, pero no dudó en ningún momento la condición de empleados públicos de las trabajadoras para aplicar el recorte salarial" dispuesto por el Gobierno para contener el déficit. El hospital dijo que dos de cada diez profesionales de su plantilla tienen jornada reducida. Sin embargo, Satse insistió en su denuncia y recordó que una ATS con un hijo de 6 años tuvo que acudir a un juzgado para que se le reconociera su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...