19 mar 2011

GENERAL PINEDO, Manifestación en apoyo al director del hospital de Pinedo

GENERAL PINEDO - Un gran número de personas pertenecientes al hospital Isaac Waismann de esta localidad realizaron en la tarde del lunes una manifestación en apoyo al director de ese nosocomio Víctor Eduardo Morales, quien fuera licenciado por el término de 20 días hasta tanto se aclare un episodio ocurrido en ese centro de salud

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=62431

días pasados, ya que Morales fue acusado por un enfermero de agresión física hacia su persona en horas de trabajo.
Este grupo de trabajadores apoyan incondicionalmente Morales y piden la reincorporación inmediata a su cargo, alegando que no hay pruebas en su contra y la necesidad de que continúe al frente de la dirección por el gran trabajo realizado durante estos últimos años. A su vez, este mismo grupo se encuentra abocado al levantamiento de firmas en su apoyo en la comunidad y en personas que habitualmente se atienden en ese nosocomio.
A tal efecto, NORTE dialogó con el presidente del Partido Justicialista de General Pinedo, Juan Víctor Alegre, quien en representación del partido junto a demás militante manifestó: "En mi carácter de presidente de la Junta Local del Partido Justicialista de General Pinedo, y en atención a las publicaciones efectuadas en los medios respecto de la situación del director del Hospital Isaac Waismann de esta localidad, me es grato por aclarar algunas cuestiones que con mala intención se han vertido en Norte (jueves 10/03/11, pág. 8)) y en InfoChaco.com, por diputados de la Alianza que pertenecen a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Cuando los doctores Delia González (presidenta de la comisión) y Livio Gutiérrez (integrante de la misma), hicieron pública su posición respecto de los hechos ocurridos en el Hospital Isaac Waismann, lo hicieron con una intencionalidad político-partidaria sin límites. Las frases de la legisladora y de Gutiérrez: " la cartera sanitaria apartó temporalmente a los directores y recibió los reclamos de los trabajadores del sector"; "debo referirme a dos cuestiones, una la más preocupante, es el clima de violencia institucional en el que se desarrollan las actividades en ese nosocomio" y "existe un maltrato sistemático y progresivo por parte del director de dicha institución, Víctor Eduardo Morales, hacia el personal del hospital", son falaces y malintencionadas. Sin lugar a dudas, la posición hecha pública por los legisladores obedece a razones estrictamente partidarias.
Continuó diciendo el doctor Alegre que más del ochenta por ciento de los trabajadores del Hospital Isaac Waismann respaldan a Eduardo Morales, y el otro veinte por ciento está compuesto por "punteros" de la Alianza que están de la gestión anterior; por lo que mal podría decirse que la intervención de los diputados obedeció a un pedido del personal del nosocomio. Esto es de fácil demostración: si el ministro de Salud lo considera necesario, podría enviar un funcionario de ese Ministerio para reunirse con los empleados, sin intervención de ningún sector interesado y podrá comprobar que esto es verdadero y no un "invento" con fines políticos.
En idéntico sentido, la población de General Pinedo respalda a uno de los directores que mejor se desempeñó durante su gestión al frente del hospital. Prueba de ello es que cuando delegados de la UPCP local, en una actitud útil y funcional a dirigentes de la Alianza, convocaron a una movilización desde la Plaza de Pinedo hasta el hospital para reclamar la renuncia de Morales, tuvieron que suspenderla porque no juntaron ni cinco personas.
Toda esta novela fue urdida mediante la manipulación de medios locales, adictos al intendente de Pinedo, para desplazar a una persona que por estar haciendo demasiado bien las cosas les preocupa políticamente.
"Esta es la realidad de la situación por la que atraviesa el hospital de General Pinedo, desvestida de todo interés político o partidario. Apelamos a su hombría de bien para que restituya en el cargo a uno de los médicos que mejor se desempeñó en la función, que demostró con su trabajo y su profesionalismo como deben trabajar los hombres de la salud y, especialmente, los hombres de la salud pública, que atienden a personas de menos recursos y posibilidades", concluyó el doctor Alegre, presidente del Partido Justicialista de General Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...