28 mar 2011

MEXICO, Reunión Nacional de Enfermería

A partir de las 12:00 horas de hoy al 30 de marzo, Durango será sede de la Reunión Nacional de Enfermería para evaluar los proyectos del ámbito; también se tomarán decisiones que serán la directriz para el ejercicio de la misma en los próximos años.
 

 

Sede. El gremio académico y laboral de Enfermería se reunirá en Durango, por distinción del Gobierno Federal. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO

El secretario de Salud del Estado, Alejandro Campa Avitia, dijo sobre el evento en la entidad que Durango ha destacado por su trabajo en los últimos años en materia de salud, lo cual ha sido motivo de distinción por parte del Gobierno Federal.

Confirmó la presencia de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector, quien habrá de integrarse durante el desarrollo de las jornadas técnicas de dicho evento.

Entre los temas a abordar se encuentran los asuntos referentes a la calidad y seguridad de los usuarios que son atendidos tanto en el ámbito público como en el privado, así como aquellos temas que guardan relación con la formación de recursos humanos en el área de enfermería.

Asistirán a la reunión 32 coordinadoras estatales; directivos federales de todas las instituciones del Sector Salud, DIF, Hospitales de Alta Especialidad e Institutos Nacionales.

Además de organismos certificadores para profesionales del área, colegios de profesionistas, escuelas y facultades de Enfermería.

Está confirmada la participación de Rafael Santana Mondragón, director general de Calidad y Educación en Salud; Juana Jiménez Sánchez, directora de Enfermería a nivel nacional en su carácter de coordinadora de la Comisión Permanente de Enfermería, ambos de la Ssa, y Magdalena Torres Rojas, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...