10 mar 2011

MEXICO, COAHUILA


30 enfermeros se manifiestan por homologación de sueldos

http://www.milenio.com/node/666279
La manifestaciones de empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud se han realizado sin afectar a los pacientes de Madero; el movimiento lo han realizado en horas inhábiles, o cuando ya terminaron sus respectivos turnos
Francisco I. Madero, Coahuila.- Por segunda vez consecutiva, 30 enfermeros del Hospital General de esta ciudad, realizaron esta tarde, una manifestación con pancartas en las afueras de su respectiva fuente laboral, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público homologue sus salarios como se lo prometieron en septiembre del año pasado, con efecto en enero de este año y no se ha cumplido.
Eduardo Collazo Sánchez, representante sindical de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en este municipio, informó que estas movilizaciones son simultáneas, en todo el territorio nacional, ya que el gobierno federal no ha cumplido con ese acuerdo firmado en septiembre, entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud.
Para ya no ser regularizados deben de tener los sueldos de los empleados –administrativos- o una enfermera de base. Ésta última tiene un sueldo de poco más de siete mil pesos quincenales, pero una regularizada cuatro mil 400 por quincena.
"Nada más en el estado de Coahuila, son alrededor de 800 empleados de la SSA que están regularizados, mientras que en este municipio son 68 mismos que los vamos a apoyar, y va a depender de la respuesta que obtengamos en breve; tiene que ser positiva pues de lo contrario tomaremos medidas más drásticas, como organizar una comisión de todos los estados del país, para viajar a México, Distrito Federal y tomar las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y de la misma Secretaría de Salud", explicó Collazo Sánchez.
Añadió que los dos días de esta semana (martes y miércoles) que se manifestaron los empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud, lo han hecho con respeto y sin afectar a los pacientes y el movimiento lo hacen en horas inhábiles, o cuando ya terminaron sus respectivos turnos, o sea de la 1:30 o a las 2:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...