19 mar 2011

VENEZUELA, CARABOBO

l gremio solicita al ministerio mejoras laborales
Enfermeras iniciarán huelga de hambre

Imprimir Enviar a un amigo

Los trabajadores tienen más de cinco años solicitando la discusión del contrato colectivo
http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1562&notid=106657

Luego de una asamblea celebrada el pasado viernes en el estado Carabobo, el gremio de enfermeras a nivel nacional acordó iniciar una huelga de hambre a las puertas del ministerio de salud, desde el próximo 21 de marzo, como medida de presión a las autoridades para que cumplan sus peticiones.

El presidente estadal del Colegio de Enfermeras, José Cerrada indicó que tienen más de cinco años solicitando la discusión del contrato colectivo, "nosotros como profesionales necesitamos de un incremento salarial, no es justo que el sueldo de un enfermero es de 1250, por debajo del sueldo mínimo" declaró.

Agregó que entre otras peticiones, solicitan la creación de nuevos cargos para que el personal contratado, que es la mayoría de los enfermeras, pasen a la nómina fija y reciban los beneficios que le corresponden como trabajador de salud. Igualmente, solicitan la jubilación del personal que ya cumplió el tiempo previsto por la ley, y no les aprueban su solicitud.

También piden la implementación del pago del cesta ticket al personal jubilado, "nuestros pensionados tienen derecho a recibir el pago del ticket de alimentación, por todos los años de servicios y dedicación" resaltó Cerrada.

Por otro lado, exigen al ministerio que dote de insumos a los hospitales, puesto que muchas veces no pueden atender a los pacientes por falta de material clínico, "hay semanas que no tenemos gasas, algodón, inyectados y nuestro personal no puede trabajar de esa forma, poniendo en riesgo la vida de las personas" manifestó.

Hizo un llamado a todo el gremio de enfermeras a luchar y apoyar la batalla por sus reivindicaciones laborales, que serán en beneficio de todos.

Doreen Aile Oyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...