28 mar 2011

VENEZUELA, CARACAS

Enfermeros jubilados también exigen aumentos al Ejecutivo
Luis Carías

Caracas(REDACTA).- La huelga de hambre que mantienen siete enfermeros se extiende. La Asociación Nacional de Enfermeros Jubilados y Pensionados de Venezuela solicitó el ajuste de su asignación mensual a la petición hecha por los activos calculado en 5000 bolívares.

El argumento para ello es que más del 80% de los pensionados y jubilados de la enfermería devengan un salario mínimo, independientemente de la categoría o jerarquía del cargo que desempeñaban mientras estaban activos.

Evelia Castillo, presidenta de la Asociación aclaró que el procedimiento de evaluación de aumentar el salario a los enfermeros por parte del Ministerio de Salud, en respuesta a las peticiones de la huelga, "es un procedimiento de rutina" que sólo aplica al personal activo y "excluye a los pensionados y jubilados".

Eso, a su juicio "es poco satisfactorio" para el reconocimiento económico del gremio, "se obvia a los pensionados, estos no tienen cabida al parecer", criticó. En una visita a los enfermeros que cumplen una semana en huelga de hambre en la embajada de Brasil se solidarizaron con los manifestantes y les demostraron su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...