20 mar 2011

VENEZUELA, Rechazan anuncio de intervención del Hospital de Colón


En el recinto se atienden cerca de 7 mil pacientes mensualmente
Médicos se oponen a la centralización del recinto (Paulo Pérez Zambrano)

Maracaibo.- Autoridades, médicos, enfermeros, trabajadores, obreros y miembros de la colectividad han tomado en varias ocasiones las calles del municipio Colón del Zulia, en protesta y ante la amenaza de intervención del Hospital General de "Santa Bárbara" por parte del Gobierno nacional.

Marlene Gutiérrez, directora del Hospital 3 de la localidad, expresó que como miembros del sector, les cayó de sorpresa la intención de tomar el hospital basándose en simples denuncias de un estudiante.

Dijo Gutiérrez que la ministra Eugenia Sader acudió a la zona y en la actualidad, esperan su visita a la institución para que pueda recorrer el hospital y pueda verificar las condiciones y la operatividad de éste. Hasta la fecha, nadie del Gobierno nacional se ha acercado al centro.

"Sabemos que a nivel nacional existe deficiencia de insumos y material médico quirúrgico y el presupuesto asignado por el Ministerio es solo de 40 mil bolívares fuertes mensuales y es un recurso que se gasta en insumos que dura unos dos días en la emergencia de la institución".

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Paz, acompañó al personal del hospital en la protesta, señalando "el personal del hospital ha salido a llevar un mensaje en defensa de su institución. Todos debemos sentirnos orgullosos del centro, ya que cuenta con una de las estructuras físicas más modernas del Zulia y cuenta con importantes servicios destinados a la comunidad de Colón y el resto del Sur del Lago", añadió.

El parlamentario destacó que el hospital atiende cerca de siete mil pacientes mensuales en emergencia, unas dos mil 500 en consulta externa, más de 350 exámenes de laboratorio, y otros tantos servicios que se le ofrece a los pobladores que acuden allí buscando mejorar su salud.

El jefe de pediatría, David Silva fue enfático al manifestar que se busca sensibilizar y concienciar a la colectividad. "Hay muchos rumores que el Ministerio de Salud quiere tomar por asalto el hospital, cosa que no es justa; porque a pesar de las posibles deficiencias de los insumos, salvamos muchas vidas", acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...