31 mar 2011

VENEZUELA, VALENCIA

Seis enfermeras iniciarán huelga de hambre en Valencia

Carlos fue el primer enfermero carabobeño en unirse al ayuno. (Foto Noel Palencia)

Reporte: Daniel Pabón / Redacción: María de los Ángeles Martínez
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/11144/6-enfermeras-iniciarn-huelga-de-hambre-en-valencia-

Valencia (REDACTA).- Desde el viernes Valencia será otra de las ciudades en las que el gremio de enfermeros hace uso de las huelgas de hambre para exigir una serie de mejoras salariales. Este jueves se acordó que seis de sus miembros comenzarán una en la capital carabobeña.

Durante una asamblea -efectuada esta mañana- se aprobó iniciar la protesta en la ciudad. En ella participarán seis enfermeras, todas de manera voluntaria. Dos de ellas laboran en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", y las otras cuatro en la Maternidad del Sur. Está previsto que para esta tarde se definan el lugar desde donde se efectuará el ayuno prolongado, y la hora en que dará inicio.

Desde hace once días, un grupo de enfermeros se mantiene en huelga de hambre en Caracas en exigencia de reivindicaciones salariales, pago de deudas e insumos para los hospitales. Y el miércoles fue el turno del carabobeño Calor Polanco de unirse a la protesta desde el Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", en Puerto Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...