31 mar 2011

VENEZUELA, Enfermeros mantienen huelga de hambre en varios estados del país


http://nuevaprensa.web.ve/content/view/51129/2/

La contratación colectiva del gremio de enfermeros a nivel nacional tiene ocho años vencida. En cuanto, los 2.500 colegiados en Anzoátegui llevan en espera por la renovación del mismo un total de nueve años



Image
Cuiba destacó que aspiran ganar entre Bs. 4 mil a 6 mil mensuales, adecuandolo a los niveles acadèmicos de cada profesional. Foto: Ysamira Salazar
Zona Norte
.- Una lucha constante han mantenido los profesionales de la enfermería tanto a nivel nacionacial como estadal, esto con la intensión de obtener nuevas y buenas remuneraciones monetarias - canalizado por medio de un tabulador salarial- y la discusión de su contratación colectiva.

El martes el gremio marchó desde la Plaza Brión en Chacaíto hasta la sede de la embajada de Brasil en Chacao. Lo hacen en respaldo a los compañeros que se mantienen en ayuno prolongado en la entidad diplomática, desde hace más de una semana.

En el estado Anzoátegui, Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de enfermerías, dijo -vía telefónicia-, que durante la mañana de ayer todos los presidentes de los colegios del gremio, se reunieron en busca de nuevas acciones para así llamar la atención del Gobierno Nacional.

Cuibas destacó, que para hoy realizaran un asamblea a nivel nacional  y así comunicarles todo lo concretado en la mencionada reunión de presidentes de colegios.

"Nosotros estamos en la mesa de negociación desde hace cuatro meses atrás,  con representantes del ejecutivo nacional y todos los sectores de trabajadores de la salud, pero hasta los momentos no se ha concretado nada" dijo la presidenta del Colegio de Enfermería de Anzoátegui.

Vencidos
Aclaro Cuiba, que la contrataciòn colectiva del gremio de enfermeros a nivel nacioanl tiene ocho años vencida. En cuanto, los 2500 colegiados en Anzoátegui llevan nueve años. en espera por la renovaciòn del mismo.

Ademàs, resaltó que unos 300 enfermeros (as), se encuentran a la espera del inicio del proceso de jubilaciòn de sus puestos de trabajo.

Postergación
Cabe destacar, que en la tarde del martes al culminar la actividad de calle, el pleno nacional de Enfermeros y Enfermeras, acordó postergar el paro nacional de sus actividades, por el brote actual del virus AH1N1 en 20 estados del territorio nacional.

En cuanto, ayer Quintín González, vocero de los enfermeros en huelga de hambre en la Embajada de Brasil anunció que hoy jueves en cada estado del país, un enfermero se sumará a la protesta para exigir y presionar a la ministra para la Salud, Eugenia Sader para que cumpla con sus peticiones.

Adicional
De no concretarse el pliego contractual de los enfermeros, se sumarán dos trabajadores cada día a la huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...