4 mar 2011

VENEZUELA,"Gobierno Nacional le falta el respeto a los enfermeros"

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1095416/Gobierno-Nacional-le-falta-el-respeto-a-los-enfermeros

"Gobierno Nacional le falta el respeto a los enfermeros"
Esta noticia ha sido leída: 50 veces

Publicada a las 02:45 PM del 04 de Marzo de 2011 |  El Carabobeño
 
   
La protesta que este miércoles desplegó una veintena de enfermeros carabobeños a las afueras de Insalud, verá repetición jueves y viernes. Encadenados, quieren insistir por tres días que el Gobierno Nacional les ha faltado el respeto, como gremio y profesión, más de una vez y de distintas formas.

La primera jornada transcurrió en medio de simbolismos. Además de un pequeño ataúd con el mensaje "aquí descansa la salud", versionaron la canción "Venezuela" con sus reclamos gremiales y gritaron consignas como "queremos cinco mil / si no me voy a morir".

La lucha continuará hasta que el Ejecutivo nacional reconozca la crisis de hospitales, la imposibilidad de discutir contratación colectiva y la falta de asignación de recursos para aumento de sueldo. Julio García, secretario estadal del gremio, prometió que la llevarán hasta las últimas consecuencias. "No le vamos a permitir al Gobierno ese silencio y esa falta de respeto".

De no recibir respuestas de parte del Ejecutivo en las próximas 48 horas, la dirigencia gremial está programando nuevas actividades, según advierten, más radicales. Persiguen que en este lapso el despacho de Eugenia Sader dé respuesta a sus demandas gremiales. La actividad se repitió en otras direcciones estadales de salud del país.

Solidarios

Insalud se solidarizó con las aspiraciones del gremio, como refirió su vicepresidenta médica, Mayra Herré, en boletín de prensa. La médica explicó que a los enfermeros no se les ha aplicado el tabulador nacional ni se les ha hecho efectivo el pago de jubilaciones, prestaciones sociales y demás compromisos contractuales desde hace tres años por parte de Min-Salud, instancia que también registra un retraso en la entrega de recursos al organismo regional.

En la mañana Herré escuchó los reclamos de Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo, y de otros dirigentes. Si bien el Ejecutivo nacional es responsable por las principales quejas, también tienen reclamos para Insalud. Rengifo comentó en la tarde que la reunión "no satisfizo por completo las expectativas". Querían fecha de pago exacta en deudas como las becas de los últimos tres años y la evaluación de desempeño.

Unos 2.700 profesionales de blanco en Carabobo dependen administrativamente del Ministerio, y otros 1.024 del Gobierno regional a través de Insalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...