2 abr 2011

Caracas, Venezuela.-

POLÍTICA | En la reunión de juristas que se celebra en Brasil
Voluntad Popular denunciará ante Mercosur caso de enfermeros
Señalan que hay una "explosiva situación" del sistema de salud venezolanos, el incumplimiento de las contrataciones colectivas y las desmejoras de la calidad de vida
http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/04/02/voluntad-popular-denunciara-ante-mercosur-caso-de-enfermeros.shtml
Este sábado activistas de Voluntad Popular expresaron su apoyo solidario a las peticiones formuladas por los enfermeros organizados del país quienes solicitan un ajuste del salario a Bs 5.000 además de pago de prestaciones, incorporación del bono de alimentación a los jubilados y dotación e insumos para los hospitales y ambulatorios.

Rafael Veloz, coordinador nacional del Movimiento Gremios del partido naranja, aseguró que "las razones que impulsa a los enfermeros a tomar tan drástica medida, es la muestra del tratamiento que el Gobierno tiene con nuestro pueblo; es un gobierno insensible con la salud de los ciudadanos y de la vida de jóvenes profesionales".

Informó que el dirigente de este movimiento y directivo nacional de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv), Miguel Vásquez, se encuentra en Foz de Iguaçu, Brasil, en una sesión de los colegios de abogados y juristas de países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), en la cual discuten temas legales y sociales.

"Estamos denunciado en ese escenario, la violación de la cláusula democrática establecida en el Protocolo de Usuaia que establece un compromiso democrático para la plena vigencia de las instituciones. La presencia de profesionales de la enfermería a las puertas de la Embajada de Brasil en una huelga de hambre, destaca la explosiva situación del sistema de salud venezolanos, el incumplimiento de las contrataciones colectivas y el las desmejoras de la calidad de vida por efecto del un salario que no cubre la cesta básica" agregó Veloz.

El movimiento social gremios de Voluntad Popular considera que la propuesta del Ejecutivo para el sector salud es excluyente con los enfermeros, jubilados y con el personal que labora como contratados o suplentes, con quienes se encuentran de reposo médico justificado, de permiso especial remunerado, al igual que los trabajadores de los otros entes de salud como Ipasme, Barrio Adentro, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Gobernaciones y Alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...