2 abr 2011

Caracas, Venezuela.-

Ascienden a 17 huelguistas en cinco estados del país


Caracas (REDACTA) En estos momentos, ascienden a 17 los profesionales de la enfermería en cinco entidades del país que llevan a cabo la huelga de hambre iniciada desde hace doce días, en procura por mejorar sus condiciones socioeconómicas golpeadas por el alto costo de la vida y por la apatía del gobierno de turno en solucionar su problemática.

En las adyascencias de la Embajada de Brasil, en La Castellana yacen en sus colchonetas los diez enfermeros que desafían cada segundo su existencia, ante un ayuno voluntario que parece no tener fin, por la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales en ofrecer respuestas oportunas a sus requerimientos, mientras su salud se hace más delicada, especialmente en estos momentos con la reaparición en nuestro país del peligroso virus A1HN1 que ha hecho de las suyas, y que ha atacado a por los menos 586 venezolanos.

Dos enfermeros se suman en Carabobo...

Un poco agotado por la falta de ingerir alimentos en estas 288 horas, Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo señaló que "la huelga por la vida" ya está en cinco entidades del país, y hoy arranca en el estado Guárico, en el hospital principal de San Juan de los Morros; 2 enfermeros se suman en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Henrique Tejera", en el estado Carabobo para sumar un total de 17 huelguistas en cinco entidades (Vargas, Guárico, Carabobo, Porguesa, Bolívar).

Se espera que este sábado se den nuevas incorporaciones de enfermeros a esta protesta pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...