26 abr 2011

HONDURAS, Enfermeras auxiliares abortan paro de labores convocado para esta semana


http://proceso.hn/2011/04/25/Salud+y+Sociedad/Enfermeras.auxiliares.abortan/36626.htm




Tegucigalpa - Las enfermeras auxiliares de Honduras abortaron el paro de labores que habían anunciado para después de Semana Santa, ya que las autoridades de la Secretaría de Salud las convocaron a un diálogo para llegar a acuerdos sobre las peticiones que hacen para el gremio.
"Estamos en pláticas, no hemos terminado la negociación; estamos en eso, tratando de poder resolver lo que ellas están pidiendo, hay puntos que no son de solución inmediata pero les estamos dando respuesta", dijo el secretario general de la Secretaría de Salud, Raúl Matamoros.
Matamoros dijo que en las próximas horas se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Finanzas para tratar el asunto de las cesantías y priorizar el pago a cierto número de enfermeras.
"Esta semana tenemos abierto el diálogo para tratar de llegar a un entendimiento", sostuvo Matamoros.
El funcionario manifestó que "no sería consecuente" el paro de labores de las enfermeras porque esta semana comenzará la jornada de vacunación y no pueden abandonar esta labor.
Las asistentes de salud piden a las autoridades el pago de 87 cesantías para igual número de sus compañeras, la creación de 300 plazas para este año, el pago de 1.100 lempiras por reclasificación de las enfermeras, cancelación de deudas atrasadas y solución a la problemática con las escuelas de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...