9 abr 2011

VENEZUELA, ENFERMERIA

Enfermera abandonó la huelga de hambre en Aragua
Por la pérdida de un familiar cercano
Sábado, 09 abril a las 00:40:00                                 PDF
Regionales

De no recibir respuestas satisfactorias por parte de la Ministra de Salud, se incorporará este lunes otra trabajadora a la protesta

El enfermero José Gregorio Torrealba, quien lleva más de ocho días en ayuno, manifestó que su compañera de lucha Jacquelin Fajardo, ex-trabajadora del Ipasme, tuvo que abandonar la huelga de hambre tras la pérdida de un familiar muy cercano.

En cuanto a las respuestas que ha venido dando la Corporación de la Salud referente a la data que ya ha sido entregada al Ministerio de Salud, indicó que sabe que la institución no está al día con los pagos de bonos y otros beneficios, pues solamente han recibido la quincena.

Recordó además que los enfermeros suplentes que trabajan en el Hospital Central de Maracay cobran cada 45 días, por ende no puede decir que están al día con los pagos; por consiguiente continuarán con sus luchas por las reivindicaciones, a fin de que se logre que los trabajadores de la salud a escala nacional pasen a ser fijos y reciban el ajuste salarial.

Aseguró que de no recibir respuestas satisfactorias hoy por parte de la Ministra de Salud, se incorporará este lunes otra agremiada a la huelga de hambre.


Proyecto de jubilaciones


A escala nacional se está manejando el proyecto de la jubilación de todas las enfermeras que están esperando por este beneficio, que favorecerá aproximadamente a 100 trabajadoras de la salud que están dentro del plan, de acuerdo a las políticas que emanen del Ministerio.

Así lo dio a conocer la directora de Recursos Humanos de Corposalud, Jacquelin Parra, quien además recordó en cuanto a las datas que entregaron al Ejecutivo Nacional, que en la entidad hay aproximadamente 3.200 enfermeros que pueden dar fe de este trabajo, ya que no sólo manejan todos los temas de RRHH sino de la participación popular que han tenido en las toma de decisiones.











Johana González
Fotos Luis Fornez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...