5 abr 2011

VENEZUELA, Enfermeros de Guárico marchan hoy en San Juan de los Morros

http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23840
Dos cumplen hoy más de 80 horas en huelga de hambre

Guárico

La lucha pacífica por lograr las reivindicaciones laborales se mantiene, y si el miércoles siguen sin respuesta, la llevarán a sus últimas consecuencias

Dos profesionales de la Enfermería que se encuentran desde el pasado viernes en huelga de hambre cumplen este martes más de 80 horas en ayuno voluntario, sumados como están a la lucha que mantienen en las puertas de la Embajada de Brasil siete enfermeros más –dos de ellos guariqueños- en huelga de hambre desde el pasado lunes 21 de marzo, para lograr un aumento de sueldo y otras reivindicaciones laborales.

Sifrido Baute y Zulema Blanco se sumaron la mañana del viernes, como medida de radicalización ante lo que consideran la falta del disposición al diálogo por parte del Gobierno Nacional y los representantes gremiales de los profesionales de la Enfermería.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Guárico, advirtió que si la instalación del diálogo no ocurre antes de este miércoles, le realizarán a los protestantes instalados en Caracas una sanguino transfusión, que por las condiciones en las cuales se encuentran los huelguistas, podría generarles un colapso e incluso, la muerte.

Malavé formuló un llamamiento a estudiantes y profesionales de la salud para que los acompañen en una marcha pacífica que realizarán este martes en San Juan de los Morros, para reiterar las solicitudes que vienen haciendo desde hace varios meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...