5 abr 2011

ARGENTNA,RIO NEGRO

Destacan jornadas de enfermería

La legisladora del Bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, María Inés García, propuso declarar de interés sanitario, social y cultural las "Cuartas Jornadas de Gestores de los Servicios de Enfermería", organizadas por la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

María Inés García

María Inés García

La parlamentaria explicó que estas jornadas se realizarán los días 7 y 8 de abril de este año en la ciudad de General Roca.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=20441

García recordó que "este evento es el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo desde el año 2008 a la fecha" y destacó que "en todas las oportunidades se contó con el apoyo de la Dirección de enfermería del nivel central, resaltando la participación de las cinco zonas sanitarias de la provincia".

La parlamentaria agregó que "el compromiso con el desarrollo de esta profesión ha llevado a incorporar en estas Cuartas Jornadas al subsector privado de manera que se puedan establecer líneas comunes de trabajo fomentando la integración de todos los servicios de enfermería pertenecientes al Sistema de Salud".

Para finalizar citó el artículo 59 de nuestra Constitución provincial que expresa que "la salud es un derecho esencial y un bien social que hace a la dignidad humana. Los habitantes de la Provincia tienen derecho a un completo bienestar psicofísico y espiritual, debiendo cuidar su salud y asistirse en caso de enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...