12 abr 2011

Venezuela.-

Llevarán reclamo de enfermeros ante organismos internacionales
http://politica.eluniversal.com/2011/04/11/llevaran-reclamo-de-enfermeros-ante-organismos-internacionales.shtml
Trabajadores de la salud entregarán documento a la Asamblea Nacional

Enfermeros han sido amenazados con despido por los directores de hospitales sino levantan la huelga de hambre (Manaure Quintero)

"En sus manos está, señor Presidente (Hugo Chávez), que la huelga de hambre de los enfermeros se levante en las próximas horas. Ordene a la ministra Eugenia Sader, firmar el acta con las reivindicaciones laborales", así lo solicitó ayer la abogada Elenis Rodríguez, ende los profesionales de la enfermería que llevan ya 22 días en huelga de hambre.

Aseguró la representante legal del gremio que de no obtener un pronunciamiento por parte del Ejecutivo Nacional, en los próximos días llevará el reclamo de los trabajadores de la salud a instancias internacionales. "No es justo que los trabajadores que exigen un derecho consagrado en la Constitución (sueldos dignos), tengan que irse a la calle pasando penurias para lograr sus reivindicaciones laborales".

Explicó que luego de la reunión que sostuvieran las autoridades del Min-Salud con los voceros de los enfermeros el pasado viernes 5 de abril, "se realizó un acta, tal como lo exigió la ministra se le llevó al día siguiente y con la excusa de que no conocía la tabla de sueldos y salarios del decreto 6.055, se trancó la negociación y hasta hoy el gremio no ha recibido ninguna respuesta".

Además, "los huelguistas han sido amenazados por los directores de los hospitales con despido si no levantan la protesta, por lo que acudimos a la Defensoría del Pueblo y solicitamos la audiencia con Gabriela Ramírez y tampoco nos responden".

Indicó que ante la radicalización de la huelga (aplicación del proceso de exsanguíneo), "se introdujo un amparo constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que Luisa Estella Morales, como garante de la justicia, sirva de mediadora y pueda solventar esta situación".

Asimismo, invitó a todos los gremios de la salud a unirse a la lucha y participar de la marcha que se realizará el martes 12 de abril a las 11:00 de la mañana, "para entregar un documento con las peticiones del gremio a la Asamblea Nacional y a la Vicepresidencia de la República".

"Esta huelga es constitucional porque lo establece el articulo 97 de la carta magna, así como también cada una de las luchas que ha emprendido el gremio, respaldadas en el articulo 91 que establece que todo trabajador tiene derecho a un salario digno", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...